lunes, 31 de diciembre de 2012

El último día-Juan 7:37

El Versículo de hoy cierra 2012 con expectación y abre 2013 con esperanza. 

En el último día, el más solemne de la fiesta, Jesús se puso de pie y exclamó: ¡Si alguno tiene sed, que venga a mí y beba! De aquel que cree en mí, como dice la Escritura, brotarán ríos de agua viva. Juan 7:37-38 (NVI) 

Oración de hoy 

No temeré, porque mi Padre Celestial que controla mi pasado, también controla mi futuro. Respondo a Tu invitación Señor Jesús y vengo a beber de Tu plenitud. Llena mi corazón con ríos de agua viva para que mi vida sea una constante fuente de bendición para mi familia, amigos, compañeros de trabajo y clientes en 2013. Creo que tienes buenos planes para mi vida que me dan esperanza y buen futuro. Oro que corones este año nuevo con Tu bondad y que me guardes en Tus caminos que rebosan con abundancia. Deseo honrarte y pido esta oración en el nombre de Jesucristo. Amén ¡Feliz año nuevo!

viernes, 28 de diciembre de 2012

Esforzándome por alcanzar lo que está delante en 2013-Filipenses 3:13

El versículo de hoy nos promete un futuro brillante para todos aquellos que están en la carrera celestial y aspiran ganar el gran premio de la vida, Jesucristo.


La Promesa De Hoy

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús. Filipenses 3:13-14 NVI


Oración de hoy

Padre Eterno, Te doy gracias por el año que dejo detrás y entrego el año nuevo de 2013 en Tus manos. No sé qué ocurrirá delante de mí, sin embargo, estoy seguro que tienes cuidado de mí y mi familia. Mi deseo es seguir adelante en Cristo que me fortalece. Por favor enséñame concentrarme en las cosas de arriba para no ser turbado por lo que pasa en el mundo. Ayúdame como amar más y odiar menos; como ser más fuerte en la fe y menos dudoso; como conocer más de Tu paz para ser menos ansioso; como confiar más y ser menos temeroso; como ser más agradecido con lo que tengo y ser menos codicioso; como reírme más y llorar menos; como alentar más a otros y ser menos pesimista; como llegar al final de mi vida y oírte decir, "bien hecho, siervo fiel." En el Santo nombre de Jesús oro.

Deseándole un bienaventurado y próspero año nuevo en Jesúcristo.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Tu Padre y tu Dios-Juan 20:17

La Promesa de hoy nos da plena confianza que tenemos un Padre Eterno en el cielo que nos ama y nos vigila. Para muchos de nosotros, sólo hemos experimentado un "progenitor" en nuestras vidas que nos falló, decepciono, abandono o abuso cuando lo necesitábamos. Mi papá terrenal nunca me dijo que me amaba hasta el fin de su vida cuando estaba en su lecho de muerte. Fue lamentable para mí que esperó tanto tiempo para expresar sus sentimientos por alguien que lo amaba. Hoy Dios te dice… “Te amo tanto que deje mi Hijo unigénito morir en la cruz para que conozcas mi amor.”



Promesa del dia

María —le dijo Jesús. Ella se volvió y exclamó: ¡Raboni! (que en arameo significa: Maestro). —Suéltame, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.” Juan 20:16-17 NVI



Oración de hoy

Tengo un Padre que todo lo puede. Dios Padre, cuán grande es Tu amor que derramas sobre mí vida por medio de Cristo Jesús. Mi corazón se regocija en saber que me recibes con brazos abiertos y me ha adoptado como uno de Tus queridos hijos. Guíame a personas en el mercado que se sienten como huérfanos abandonados y necesitan escuchar de Tu amor benevolente en Jesucristo. En el precioso nombre de Jesús pido esta petición.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Vio quitada la piedra-Juan 20:1

El versículo para hoy revela la realidad que hay habrá piedras en nuestras vidas que nos bloquean la entrada a la presencia de nuestro Señor Jesús. El enemigo utiliza piedras (duras pruebas y dificultades) en la vida para oprimir, impedir, tropezar o destruir tu fe en Jesús. Hoy, la piedra de obstáculo en tu vida ha sido quitada por la Roca, Jesucristo, que venció el pecado y la muerte para hacerte un vencedor en la vida. 


El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro muy temprano, cuando todavía estaba oscuro; y vio quitada la piedra que tapaba la entrada. Juan 20:1 DHH 


Oración de hoy 

Jesús remueve las piedras en mi vida. Vengo como María, Señor Jesús para alabarte por las maravillosas obras en mi vida que has hecho en 2012. Gracias por el poder de Tu amor que quiebra las piedras en mi negocio y mi vida personal que tratan hundirme en la desesperación y pesimismo. Gracias por las situaciones difíciles en mi vida que usas para formar mi carácter y cambias en bendición. Gracias Señor Jesús, por ser mi Roca consistente y levantador de mi cabeza que nunca me falla. En Tu nombre oro, Amén.


viernes, 21 de diciembre de 2012

Emmanuel-Mateo 1:23

Hoy amanece nueva esperanza y vida eterna a través de Emmanuel

La Promesa de hoy nos trae el nacimiento de eterno amor y esperanza a través de Jesús, Emmanuel, "Dios con nosotros."

Y tendrá un hijo y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados». Todo eso sucedió para que se cumpliera el mensaje del Señor a través de su profeta: ¡Miren! ¡La virgen concebirá un niño! Dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel, que significa “Dios está con nosotros”. Mateo 1:21-23 NTV 


Oración de hoy 

Feliz cumpleaños Senor Jesucristo. Alabo Tu nacimiento Señor Jesús y Te doy gracias por ser la Luz del mundo que trae el amanecer de nueva esperanza a todo ser humano. Eres Emmanuel, el Dios vivo que está conmigo y nunca me dejaras ni abandonaras. Eres el Príncipe de paz que me salva de mi pecado, me libras de temor, terminas mi confusión y me redimes de toda ansiedad. Por favor bendice mi familia, amigos, compañeros de trabajo y clientes esta temporada de Navidad con Tu presencia para que vean Tu gloria y Te recibían en sus corazones como su Señor y Salvador. Pido esto en Tu santo nombre, Amen. De mi familia a la suya, puede tener una "Feliz Navidad" al celebrar el nacimiento de nuestro Salvador.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Huesos No-Quebrados-Juan 19:36

Promesas rotas son algo común en nuestra época. En los tiempos antiguos, "mi palabra es mi promesa" fue la base de un contrato. El versículo de hoy nos da la realidad de infalible promesas de Dios que cumple todo lo que promete. Si Dios lo dice, Él lo hará y puedes confiar en Su palabra que no será quebrada como un niño que cree todo lo que su papá o mamá le dice. 


Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura que dice: No le quebrarán ningún hueso. Y en otra parte, la Escritura dice: Mirarán al que traspasaron. Juan 19:36-37 DHH 


Oración de hoy 

Todas las promesas de Dios en Jesús son inquebrantables. Tu palabra O Señor es siempre fiel y nada me puede separarme de Tu amor. Da mis huesos fuerza para permanecer intacto en mi consagración a Jesús. Cúbreme Padre bajo la sombra de Tu protección y guíame este día a una persona que necesita mirar y conocer a Jesús. En nombre de su oro.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Consumado es-Juan 19:30

La vida es difícil, sin embargo, en la promesa de hoy escuchamos la voz de un gran Vencedor y no un víctima. Jesús derrotó todos los enemigos que enfrentamos en la vida. Jesús te hace más que un vencedor por medio de Su victoria en la Cruz. Él te invita hoy en ser un partícipe de Su triunfo sobre el mundo, pecado, maldad, muerte, y tinieblas.


Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu. Juan 19:30 RVR1960


Oración de hoy

Soy un vencedor y no seré vencido. Señor Jesús, proclamo Tu victoria sobre los poderes de maldad y pongo mis ojos en Ti, el Autor y Consumador de mi fe. Lléname con Tu espíritu de perseverancia que me conmueve en pelear la buena batalla de la fe. Dame fuerza de corazón para no perder la esperanza cuando tengo que beber la copa de dificultades. Ayúdame permanecer fiel hasta el fin poniendo a un lado de cada peso que intenta desanimar. Oro en Tu digo nombre digno. Amén 

martes, 18 de diciembre de 2012

Jesús es El Rey de los Judíos-Juan 19:19

El versículo de hoy declara la verdad inmutable que hay un Rey eterno que conquistó los corazones de piedra, el odio de pecadores y el aguijón de la muerte a través de Su vida, sacrificial y sangre preciosa. Jesús es El Rey de los Judíos y el Rey del universo que voluntariamente entrego Su vida a Sus enemigos pagar el precio de salvación. Su reinado no tiene fin y Su reino esta abierto para cualquier persona que lo acepta como su Señor y Salvador personal. ¿Lo confesaras hoy como el Rey de tu vida? 


Pilato tenía un aviso preparado y sujeta a la Cruz. Se lee: Jesús de Nazaret, el rey de los judíos. John 19:19 NVI 


Oración de hoy

Jesús es mi Rey glorioso. No me da vergüenza en confesar como Pilato, Señor, que Tu eres El Rey de los Judíos y el Rey de mi vida. Te pido que reines en mi corazón por toda la eternidad. Gracias por el sacrificio de Tu vida en la Cruz que pago el precio de mis pecados y Tu sangre que me salva de la condenación. Entrego todo lo que soy y todo lo que tengo a Tu potestad. Haz conmigo lo que Tu deseas mi Rey y mi Dios. Amén

lunes, 17 de diciembre de 2012

No soy de este mundo-Juan 18:36

El versículo de hoy revela la realidad de un Reino eterno que Dios ha predestinado para todos aquellos que creen y pertenecen a Jesucristo, Su Hijo amando. Tú fuiste creado por Dios para Jesús que vino para abrir las puertas del cielo y hacerte partícipe de Su reino divino. La promesa para hoy te recuerda que este mundo no es tu hogar, eres una criatura celestial que solo esta pasando. Anhelo con esperanza ese día maravilloso cuando se revele la gloria de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.


Jesús contestó: —Mi reino no es un reino terrenal. Si lo fuera, mis seguidores lucharían para impedir que yo sea entregado a los líderes judíos; pero mi reino no es de este mundo. Juan 18:36 NTV


Oración de hoy

Pertenezco a Jesús y voy en camino al cielo. Te alabo Señor por mi ciudadanía celestial en Tu reino eterno. Enséñame vivir en este mundo como Tu embajador que refleja las virtudes de Tu Reino celestial. Recuérdame Espíritu Santo que estoy aquí por un breve tiempo para aprender a enfocarme en las cosas que importan más en la vida que es Dios, mi familia, amigos y el legado espiritual que dejo atrás para los que me conocen. En el nombre de Jesús oro. Amén

viernes, 14 de diciembre de 2012

Ninguno se perdió. Juan 18:9

Me siento perdido y solo, ¿qué puedo hacer? La promesa de hoy te da seguridad infalible que no eres perdido y Jesús está a tu lado para salvarte de tus enemigos y poderes diabólicos. Los perdidos han sido hallados por Jesús, el Buen Pastor que dejo el cielo para salvar a Sus ovejas descarriadas. Este gran amor de Jesús sólo requiere una respuesta de fe y consagración.


¿A quién buscan? —volvió a preguntarles Jesús. A Jesús de Nazaret —repitieron. Ya les dije que yo soy. Si es a mí a quien buscan, dejen que éstos se vayan. Esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho: De los que me diste ninguno se perdió. Juan 18:7-9 NVI

 

Oración de hoy 

No soy perdido. Gracias Señor Jesús por Tu protección divina sobre mi vida. Estoy agradecido por Tu precioso amor que me libra de ser un perdedor. Reconozco que eres el Buen Pastor que das Tu vida por tus ovejas y nos defiendes contra sus enemigos. Ayúdame transmitir esta realidad maravillosa a mi familia y amigos que se sienten perdidos en este mundo. En Tu nombre sagrado oro

jueves, 13 de diciembre de 2012

Yo en ellos-Juan 17:26

El verso de hoy desarrolla la promesa de Jesús en querer vivir en nosotros. Tienes el mayor privilegio y llamamiento en la tierra en ser un discípulo y embajador de Jesús. Él te equipa por el Espíritu Santo para reflejar Sus virtudes de amor, verdad, misericordia, gracia y bondad a las almas perdidas que necesitan un Salvador. Tu eres Su digno represéntate en este mundo. 


 Oh Padre justo, aunque el mundo no Te ha conocido, Yo Te he conocido, y éstos han conocido que Tú Me enviaste. Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos.”Juan 17:25-26 NBLH


Oración de hoy 

Jesús vive en mí. Amante Salvador, quiero más de Ti y menos de mí. Rindo mi vida a Tus manos. Aumenta Tu amor en mi corazón para ayudar a los quebrantados de corazón. Aumenta Tu gracia en mi vida por almas perdidas que necesitan Tu salvación. Aumenta Tu misericordia en mi alma para que tenga fuerza en perdonar las transgresiones de otros. Vive en mí este día para que sea un digno discípulo Tu nombre. En Tu nombre bandito oro

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Gloria-Juan 17:22

El versículo para hoy revela la verdad estupenda de nuestro propósito como seres humanos. Fuiste creado por Dios para Su gloria que sobrepasa todo tu intelecto humano. Ojo no ha visto y oído no ha oído hablar las cosas que Dios ha preparado para aquellos que han creído, recibido y obedeció al Señor Jesucristo.


Les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno, como nosotros somos uno. Juan 17:22 NTV



Oración de hoy

Mi vida tiene un propósito glorioso. Padre Santo, nada puede comparar con la gloria que haz preparado para los que te aman. Derrama Tu gloria sobre mí este día. Muéstrame Tu gloria para crecer en la fe. Ayúdame poner mi fija en las cosas de arriba para que pueda terminar mi vida en la tierra en honor.
En el bendito nombre de Jesús ruego esta oración.

martes, 11 de diciembre de 2012

Sean uno-Juan 17:21

El versículo de hoy nos da la gran promesa de ser unidos con Dios. Jesús vino para derrumbar los muros de división, separación y discordia del pecado que trae ruina, el caos, y dolor a nuestras vidas. Recibí el amor de Dios y escoge unirte con el Señor para que puedas ser uno con Él en espíritu. 


Promesa de hoy

No te pido sólo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos. Te pido que todos sean uno, así como tú y yo somos uno, es decir, como tú estás en mí, Padre, y yo estoy en ti. Y que ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.  Juan 17:20-21 NTV

Oración de hoy 

Jesús me hace uno con Dios. Gracias Señor por Tus oraciones y súplicas. Enséñame como derrumbar los muros de separación con mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Dame un corazón individuo que mantiene la unidad del espíritu y es libre de causar división. Usa mi vida para ganar incrédulos en este mundo a de fe en Ti. Oro en el Tu precioso nombre

lunes, 10 de diciembre de 2012

Santificado por la verdad-Juan 17:17

¿Qué es verdad? Esta fue la pregunta mas importante que pregunto Pilato a Jesús. Esta es la pregunta clave que todo ser humano busca saber. El versículo de hoy te da el origen de Verdad y como puedes ser liberado de toda mentira. La Verdad absoluta es Jesucristo, la Palabra de Dios en carne. Solo Él personifica la Verdad en perfección. El conocer a Jesús, es tener la Verdad en tu vida. 


Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad. Juan 17:17 NVI 


Oración de hoy 

 Soy santificado (apartado para servicio sagrado) por Jesús. Padre Santo, llena mi corazón con hambre por Tu verdad que me libera de una vida de mentiras, engaño, porquería, manipulación y la oscuridad. Hazme un amante de Tu verdad para que refleje la vida de Jesús en pensamiento, palabras y acciones. Ayúdame combatir la falsedad en el mercado por ser un Cristiano de verdad. Oro en el digno nombre de Jesús

viernes, 7 de diciembre de 2012

Mi gozo en ellos-Juan 17:13

El versículo de hoy revela la auténtica fuente de gozo que no tiene fin, quien es Jesucristo. Jesús es el origen de eterna alegría, felicidad, y bonanza. Solo Él puede hacer tu vida completa


Pero ahora voy a ti; y hablo de esto en el mundo, para que mi gozo se cumpla en ellos mismos. Juan 17:13 RVC 


Oración de hoy 

 Jesús me da plenitud de gozo. Oh Señor, Tu eres la fuente de gozo y felicidad en mi vida. Tu gozo me da fuerzas cuando soy débil. Tu gozo me levanta cuando estoy caído. Tu gozo me trae esperanza cuando enfrento tiempos difíciles. Hazme un cristiano jovial que imparte Tu gozo a los demás en esta temporada de Navidad. En Tu bendito nombre oro.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ninguno se perdió-Juan 17:12

La promesa de hoy nos da seguridad eterna que nadie en este mundo le puede arrebatar de la mano de Dios y nada puede separarte del amor de Cristo Jesús. Estás seguro en Jesús que nunca quita Sus ojos de ti. 


Cuando yo estaba con ellos en este mundo, los cuidaba y los protegía con el poder de tu nombre, el nombre que me has dado. Y ninguno de ellos se perdió, sino aquel que ya estaba perdido, para que se cumpliera lo que dice la Escritura. Juan 17:12 DHH 


Oración de hoy 

Estaba perdido, pero ahora he sido encontrado. Gracias Señor Jesús por Tu sublime gracia y amor perseverante que salvo pecadores perdidos como yo. Ya no estoy desesperado, indefenso, sin rumbo o vulnerable porque Tu amor invariable me da seguridad eterna. Utilízame este día en transmitir esta promesa de esperanza con una persona perdida que se siente insegura o temerosa. En Tu maravilloso nombre oro. Amen 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Protegidos- Juan 17:11

El versiculo y oración de hoy nos da confianza y seguridad que somos protegidos por Dios. Su presencia es el refugio de protección contra los ataques diabólicos y las tormentas de la vida que guerrean contra creyentes de Jesús. Ven y toma refugio bajo el amparo de los brazos eternos de Dios que te defienden y sostienen en momentos de sufrimiento, dolor, lágrimas e decepción. 


Ahora me voy del mundo; ellos se quedan en este mundo, pero yo voy a ti. Padre santo, tú me has dado tu nombre; ahora protégelos con el poder de tu nombre para que estén unidos como lo estamos nosotros. Juan 17:11 NTV


Oración de hoy 

Estoy bajo la protección divina de Dios. Padre todopoderoso, vengo en el nombre de Jesús, y doy gracias por ser mi indestructible protector. Tu nombre me defiende de todos mis enemigos. Tu nombre me protege de los ataques del maligno. Tu nombre me cubre como con un escudo del peligro. Tu nombre me expulsa todos mis temores. Soy uno con Ustedes y camino adelante en el poder de Tu nombre. Amén

martes, 4 de diciembre de 2012

Por medio de ellos he sido glorificado-Juan 17:10

El versículo para hoy despliega el gran valor que tienes como ser humano ante El Dios vivo. Fuiste creado para Jesucristo y tu vida le trae gloria (gran alabanza, honor, fama, magnificencia, admiración, esplendor). Tu vida tiene valor inmedible que sobrepasa todo entendimiento humano. Mírate en el espejo hoy y proclama "Yo glorificare a Jesús con mi vida." 



Todo lo que yo tengo es tuyo, y todo lo que tú tienes es mío; y por medio de ellos he sido glorificado. Juan 17:10 NVI 

 

Oración de hoy 

Mi vida trae gloria a Jesús. Estoy asombrado de Tu amor incondicional por mi Señor Jesús y no me avergüenzo en confesar Tu nombre ante otros. Quiero vivir una vida que trae gozo a Tu corazón y gloria a Tu nombre en mi hogar y en el mercado. Concédeme oportunidades esta temporada de Navidad para compartir el maravilloso y glorioso propósito que tienes para la humanidad. Oro y pedio esto en Tu nombre.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Ruego por ellos-Juan 17:9

El versículo de hoy revela el compromiso de amor en Jesús, quien intercede por aquellos que han sido dados a Él por el Padre. Cada ser humano en la tierra fue creado con amor eterno en su alma y ha en todos una profunda necesidad de pertenencia. Fuiste creado por Dios con una voluntad libre para elegir si deseas ser un precioso regalo para Su Hijo, Jesucristo. Separado de Jesús, tu vida es vacía e incompleta, regresa a tu primer amor. 


Ruego por ellos. No ruego por el mundo, sino por los que me has dado, porque son tuyos. Juan 17:9 NVI



Oración de hoy 

Tengo un amigo en Jesús que intercede por mí. Me siento bendecido O Señor en saber que eres mi gran Sumo Sacerdote que ora por mí. Soy bendecido por Tu constante amor y creencia en mí. Gracias Señor Jesús por no rechazarme aun cuando te fallo. Ayúdame en seguir Tu ejemplo de orar e interceder por mi familia, amigos y compañeros de trabajo que Te han sido dados por nuestro Padre. El Tu nombre preciso pido esta oración